Renovación de tu Certificación Profesional en Compras y Abastecimiento - CPCA®
Actualiza tu certificación CPCA® para que el mercado lo sepa!
El programa internacional de Certificación Profesional en Compras y Abastecimiento -CPCA® es la llave de ingreso a mejores de crecimiento personal, de desempeño laboral, desarrollo profesional y de mejor remuneración de las personas que trabajan en la Gestión de Compras y abastecimiento.
La Certificación es el medio por el cual la Asociación valida ante la comunidad empresarial y el mercado laboral el nivel de conocimientos y competencia que tiene el portador de la misma, sobre el Estándar MIDAS Modelo Integral de Abastecimiento
El programa Internacional CPCA es administrado y gestionado por APRACO Latam USA (Americas Procurement Advise & Certification Office)
METODOLOGÍA
Tu certificación CPCA tiene una vigencia inicial de cuatro (4) años. Por eso, es posible que personas certificadas en 2020 ya están cerca de su fecha de vencimiento. También es posible que algunas personas deseen simplemente retomar de nuevo el examen, en una nueva versión, para mejorar su nivel de certificación.
En cualquiera de estos 2 casos, y solo en caso que ya hayas tengas vigente tu certificación CPCA, puedes renovarla con una TARIFA ESPECIAL DE RENOVACION, equivalente el 30% la tarifa estándar vigente. El programa de renovación incluye:
- Descarga de la mas reciente versión del Estándar MIDAS
- Acceso a 4 seminarios en plataforma eLearning: 1) Introducción al abastecimiento 2) Gerencia de Compras 3) Abastecimiento Estratégico en el Modelo MEGA y 4) Negociación
- Presentación del examen y nueva certificación CPCA, con vigencia de 4 años
Certificación Profesional en Compras y Abastecimiento
La Certificación CPCA® está disponible para Compradores Colombianos y de todos los demás países de América Latina Compradores de México y Brasil pueden optar por certificarse con los programas homologados de sus respectivos países). Igualmente, la certificación internacional CPCA® para Colombia está mutuamente homologadas con las de México y Brasil.
Homologaciones internacionales
El programa CPCA Internacional ha sido homologado con los programas de certificación de otros países en el continente:
MÉXICO (Programa CPAM): Asociación de Profesionales en Compras, Abastecimiento y Logística
ARGENTINA (Programa AACAM): Asociación Argentina de Compras y Administración de Materiales
BRASIL (Programa CPP): Conselho Brasileiro dos Executivos de Compras
CANADA (Programa SCMP): Supply Chain Canada
Cinco (5) Niveles de Certificación.
El programa ofrece cinco (5) niveles diferentes de Certificación, dependiendo del porcentaje alcanzado en el examen de evaluación realizado.
La vigencia de la certificación es de cuatro (4) años a partir de la fecha de presentación del examen de certificación.
Otras Asociaciones que han adoptado la certificación CPCA®
La Certificación CPCA® Internacional ha sido también adoptada por los siguientes países:
- Perú. Asociación Peruana de Profesionales de Compras
- Chile. Asociación Chilena de Profesionales de Compras
Programación de Exámenes de Certificación
La Asociación dispone de dos jornadas anuales de programación para presentar los exámenes de Certificación:
- Primera jornada 2025: jueves 10 de julio de 2025 - INSCRIPCIONES ABIERTAS. Máxima fecha de inscripción: 30 de junio de 2025.
- Segunda Jornada 2025: jueves 11 de diciembre 2025. - INSCRIPCIONES ABIERTAS - Máxima fecha de inscripción: 30 de noviembre de 2025.
Si ya te has inscrito en el programa de certificación y estás interesado en presentar el examen, diligencia el Formulario de Inscripción que puedes solicitar a administracion@acopc.com.co