Certificación Profesional en Compras y Abastecimiento - CPCA®
Eres un Profesional en Abastecimiento! Certifícate CPCA® para que el mercado lo sepa!
El programa internacional de Certificación Profesional en Compras y Abastecimiento -CPCA® es la llave de ingreso a mejores de crecimiento personal, de desempeño laboral, desarrollo profesional y de mejor remuneración de las personas que trabajan en la Gestión de Compras y abastecimiento.
La Certificación es el medio por el cual la Asociación valida ante la comunidad empresarial y el mercado laboral el nivel de conocimientos y competencia que tiene el portador de la misma, sobre el Estándar MIDAS Modelo Integral de Abastecimiento
El programa Internacional CPCA es administrado y gestionado por APRACO Latam USA (Americas Procurement Advise & Certification Office)
En razón a que el
mercado laboral y directivo de las empresas reconocen y recompensan mejor a
quienes hacen los mayores aportes a la rentabilidad y competitividad de las
empresas y la economía, la Asociación Colombiana de Profesionales en Compras presenta el Programa Internacional de Certificación Profesional en Compras y
Abastecimiento CPCA® , para que el Profesional de Compras pueda demostrar
ante las empresas, los headhunters, reclutadores y al mercado que
dispone de mayores capacidades y está actualizado en los estándares y buenas
prácticas de la profesión, para enfrentar los retos de abastecimiento actuales
y futuros.
METODOLOGÍA
APRACO Latam USA, la entidad aliada encargada de la Certificación Internacional, realiza una programación de presentación de exámenes que es publicada y difundida entre los profesionales interesados en su certificación. De acuerdo con el puntaje obtenido en dicho examen, se emite la respectiva Certificación, en el nivel correspondiente de competencia lograda.
Los profesionales pueden presentar su examen periódicamente, buscando mejorar su nivel de Certificación.
Certificación Profesional en Compras y Abastecimiento
La Certificación CPCA® está disponible para Compradores Colombianos y de todos los demás países de América Latina Compradores de México y Brasil pueden optar por certificarse con los programas homologados de sus respectivos países). Igualmente, la certificación internacional CPCA® para Colombia está mutuamente homologadas con las de México y Brasil.
Homologaciones internacionales
El programa CPCA Internacional ha sido homologado con los programas de certificación de otros países en el continente:
MÉXICO (Programa CPAM): Asociación de Profesionales en Compras, Abastecimiento y Logística
ARGENTINA (Programa AACAM): Asociacion Argentina de Compras y Administración de Materiales
BRASIL (Programa CPP): Conselho Brasileiro dos Executivos de Compras
CANADA (Programa SCMP): Supply Chain Canada
Cinco (5) Niveles de Certificación.
El programa ofrece cinco (5) niveles diferentes de Certificación, dependiendo del porcentaje alcanzado en el examen de evaluación realizado.
La vigencia de la certificación es de cuatro (4) años a partir de la fecha de presentación del examen de certificación.
Otras Asociaciones que han adoptado la certificación CPCA®
La Certificación CPCA® Internacional ha sido también adoptada por los siguientes países:
- Perú. Asociación Peruana de Profesionales de Compras
- Chile. Asociación Chilena de Profesionales de Compras
Programación de Exámenes de Certificación
La Asociación dispone de dos jornadas anuales de programación para presentar los exámenes de Certificación:
- Segunda jornada 2024: jueves 11 de diciembre de 2024 - INSCRIPCIONES CERRADAS. Máxima fecha de inscripción: 30 de noviembre de 2024.
- Primera Jornada 2025: jueves 10 de julio 2025. - INSCRIPCIONES ABIERTAS - Máxima fecha de inscripción: 30 de junio de 2025.
- Segunda jornada 2025: jueves 11 de diciembre de 2025 - INSCRIPCIONES ABIERTAS. Máxima fecha de inscripción: 30 de noviembre de 2025.
Si ya te has inscrito en el programa de certificación y estás interesado en presentar el examen, diligencia el Formulario de Inscripción que puedes solicitar a administracion@acopc.com.co